E-mail : marruecoskasbahtours@gmail.com

Móvil / WhatsApp : +212 627611756

Móvil / WhatsApp : +212 611236516

Ciudades imperiales de Marruecos

Marrakech, Fez, Rabat, Casablanca y Meknes, las cinco ciudades imperiales de Marruecos ofrecen al visitante sus laberínticas medinas de colores, olores, gustos, sonidos y texturas que, cada una con sus peculiaridades.

Marrakech

Situado en el centro del país, a los pies de las montañas del Atlas. Tiene los mayores mercados tradicionales en el país, y una de las plazas más concurridas de África, de Jamaa el Fna. Al igual que otras ciudades imperiales de Marruecos, se divide en dos partes: el centro con la gran Medina y la nueva ciudad. El más famoso de Marrakech Jamaa el Fna, situado cerca de la famosa mezquita de Koutoubia, dentro de la ciudad vieja. A lo largo de la ciudad gira alrededor de ella y une a miles de personas al día. Otros puntos de interés incluyen la Mezquita Koutoubia, construida en 1157, es una de las mayores mezquitas islámicas; o Al-Badi Palace, construido en 1603 por Ahmed Mansour, el más ilustre de los soberanos Saadianos. En el momento de este palacio fue uno de los mayores y más lujosos de África.

 

 

Fez

Esta ciudad imperial, fundada en el siglo XVII por Moulay Idriss, es una joya de la civilización árabe-español y se considera a las instituciones culturales, artísticas y religiosas. La ciudad está dividida en tres áreas: Fez el Bali, viejo, hogar de mezquitas, madrasas y palacios antiguos; Fez el Jedid fabricación, el nuevo con el Palacio Real y el barrio (Mellah) y la nueva ciudad, donde se establecieron los franceses durante el “protectorado”. Medina, es uno de los mayores sitios medievales que existen en la actualidad y sus calles son un laberinto, lleno de comerciantes y artesanos. Caminando a través de ella es como dar un paso atrás en el tiempo y será atacado por ruidos, colores y olores de una multitud que lo llena todo …

 

 

Rabat

La capital, situada en la costa atlántica. A pesar de ser la capital, Rabat es una ciudad tranquila, con un encanto especial. Es la ciudad perfecta para caminar y relajarse. Se hace hincapié en la gran mezquita o en el jardín andaluz, que está en el Museo Oudaya ofrece varios objetos típicos de Marruecos bereberes aborigen, tales como joyas, cerámica o espectaculares alfombras…

 

 

 

 

Casablanca

Es la capital económica y ciudad más grande. Se encuentra a 80 kilómetros al sur de la capital, en la costa del Océano Atlántico. Una ciudad bastante ruidosa, pero, sin duda, la ciudad más moderna del país, que tiene muchas atracciones. Entre las cuales la famosa Mezquita de Hassan II, la segunda más grande en el mundo después de La Meca, con un minarete de 210 metros (en la actualidad la más alta del mundo); la antigua Medina, rodeado de muros construidos en el siglo XVIII, con bulliciosas calles y puestos de venta, donde se puede encontrar una variedad de artículos; Mohamed V o cuadrado, rodeado de bellos edificios que forman un gran conjunto arquitectónico.

 

 

Meknes

Situado en el país del norte en medio de un verde valle a los pies de las montañas del Atlas Medio. Es una de las ciudades imperiales más importantes, declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y su maravilloso centro urbano tiene un capital de Magreb siglo 17 sus zocos son una de las más pintorescas del país, donde los objetos todos los días pueden llegar a ser excepcional. Entre sus atractivos podemos destacar la madraza de Khyber, el punto más alto de la ciudad, con un hermoso minarete con mosaicos de colores; Mausoleo de Moulay Ismail, una de las mezquitas que pueden acceder a los no musulmanes; o Bab Mansour, construido en 1732, y ahora es considerada una de las obras más majestuosas y la mayor puerta de Marruecos y todo el norte de África.