Viajar a Marruecos durante el Ramadán
“Ramadan mubarak” o “feliz Ramadán”, todo el mundo musulmán han sido llamados a ayunar en las horas de luz para cumplir con el Ramadán, uno de los cinco pilares de la religión musulmana.
Durante este mes, los musulmanes ayunan de toda comida y agua desde el amanecer hasta el atardecer. Durante las noches, las personas rompen el ayuno con amigos y familiares y se despiertan temprano antes del amanecer para comer antes de comenzar otro día de ayuno. Las personas también deben abstenerse de fumar cigarrillos y evitar el mal genio y los chismes.
El Ramadán es un momento para reflexionar sobre las bendiciones que cada persona ha recibido y comprender el sufrimiento de quiénes se quedan sin sus necesidades básicas como comida y agua. Muchos musulmanes asisten a oraciones especiales conocidas como (Taraweh) en las mezquitas después de romper su ayuno.
No soy musulmán, debo ayunar?
La respuesta simple es no, no es necesario que ayune. Los restaurantes, cafés y otros establecimientos para comer permanecerán abiertos en su mayoría. Nadie espera que los turistas ayunen y es probable que se preocupen por su salud y bienestar si lo intentan. Algunas personas se preocupan por comer frente a los amigos o guías musulmanes. No lo estés. Están acostumbrados a esto y realmente no es un problema. Si está preocupado, puede considerar comer dentro de los restaurantes o fuera de la vista en la calle.